TIJUANA recibió el pasado mes de Enero, directo del Perú al Sacedorte Q’ero Pampamisayo, sanador cuántico Don Sebastian Pauccar.

¿Quiénes son los Q’eros? Hace más de 500 años 
algunos pobladores Incas, conocidos como Q’eros, decidieron apartarse de la civilización, porque no quisieron vivir bajo la invasión de los españoles que los hicieron sentirse inferiores e invadidos en su vida, costumbres y creencias. Por no querer ser parte de esta era, el príncipe Inca se va con algunos y deciden subir a lo alto de los alpes andinos para convertirse en campesino y empezar a venerar a la tierra, creando un pueblo llamado Nación Q’ero, quedando como una raza muy pura sin perder esa esencia con la que venimos a este mundo. Y es en 1980 donde empiezan a bajar unos cuantos, pero son recibidos con desconfianza y desprecio por verlos tan inocentes y sencillos. Se alimentaban básicamente de maíz, papa, carne de llama y cordero. 

¿Cómo ven el mundo, qué necesitamos hacer?
La conciencia humana se está despertando, y está habiendo un poco de más respeto a nuestra madre tierra.

Espiritualmente estamos avanzando,
pero no con el respeto a la tierra. Y
hay que cuidarla mas porque si no,
no podremos habitarla mas tiempo.

En el año 2000 los Q’eros empiezan a viajar, llevando el mensaje; es entonces cuando mi hijo Nicolas Pauccar forma parte de la película “Humano”, la cual trae un excelente mensaje que debe ser escuchado por todos


¿Por qué escogió Tijuana?
Fui invitado por una persona de aquí, y él sabía que en Tijuana se tiene un respeto por los rituales que ellos hacen. Como el baño de flores, la lectura del oráculo (hoja de coca), etc.

Un compartir desde el corazón. Un retorno a lo esencia.
A lo mágico de la sabiduría ancestral sigue tus propias huellas. Honra tus hermanos, honra a la Madre Tierra, honra al Gran Espíritu. Hónrate a ti mismo. Mira con los ojos de tu alma.

“Cuenta la profecia inca que cuando el aguila del norte y el condor del sur vuelen juntos, la Tierra va a despertar.
Sabiduria Ancestral Q’ero

Agradezco a Rosa María Rodríguez de Ananda Yoga Center su invitación a llevar a cabo esta entrevista y al sacerdote Sebastian Paucar mostrándome su confianza con su obsequio de las hojas de coca sagrada para ellos
y que recibí con mucho cariño para deleite mío.