“Una bebida entregada al bienestar del cuerpo”

Los mejores productos nacen de la pasión por hacer bien las cosas. Si a esto le sumas que tu producto trae consigo múltiples beneficios a la salud, entonces te encuentras en el camino correcto. Este par de líneas describen perfectamente a Vibrante Kombucha, un proyecto que nació en una cocina hogareña y que hoy reparte sus sanas presentaciones en diversos puntos de
Baja California.

La idea de Vibrante Kombucha detonó un buen día en que Adriana Sandoval decidió mejorar sus hábitos de consumo y tomar kombucha, una bebida de origen asiático reconocida por sus beneficios a la salud. Ella no sabía que esos primeros tragos de té fermentado afectarían positivamente su destino, y que pronto se convertiría en el epicentro de su propia revolución hacia lo natural. En aquellos tiempos, decir kombucha en Tijuana era todavía como hablar en sánscrito; pocos sabían qué significaba, a qué sabia y muchos menos sus cualidades. Pero ella se inspiró en cada trago para aprender de su sabor y de las maravillosas cualidades tanto para el sistema inmunológico como para el digestivo. Sumó a su esposo, Rolando Sánchez, a la causa e iniciaron su propia marca de kombucha bajacaliforniana: Vibrante Kombucha.

Con el proyecto visualizado, buscaron los ingredientes 
para preparar sus primeras kombuchas. Consiguieron las mejores hojas de té verde y té negro orgánicos provenientes de China, e instalaron su criadero de SCOBY (Symbiotic Colony of Bacteria and Yeast), la comunidad de bacterias y levaduras responsables de la fermentación del brebaje. Con todos los ingredientes listos, convirtieron su cocina en un laboratorio de creación. Así fue como dio inicio la historia de Vibrante Kombucha, preparada artesanalmente y con diversos estilos que ahora son parte de su movimiento kombuchero.

Ciertamente, la primera carta de presentación para consumir kombucha son sus atributos para el cuerpo. Por la cantidad de probióticos y enzimas en la bebida, su capacidad para desintoxicar el cuerpo es uno de sus grandes beneficios. A su vez,cuenta con importantes cantidades de vitamina B, lo cual ayuda a mantener un nivel de energía estable, reduciendo el estrés y la ansiedad. Es rica en antioxidanteslo cual fortalece el sistema inmunológico en el cuerpo, pero es en el sistema intestinal donde tiene mayor beneficio, ya que motiva un balance en la flora intestinal mejorando con ello el metabolismo de quien lo bebe.

En el rubro de sabor, Vibrante Kombucha presume los dones culinarios de sus creadores, quienes han sabido encontrar un balance para detonar las notas de la bebida. Su acidez característica es detectable en todas las presentaciones de la marca. Además de la receta clásica de Kombucha, cuentan con estilos que han sido del agrado del paladar bajacaliforniano como el estilo Chai, con Jengibre, té verde con jamaica, el original con té negro y la versión con mango y pimienta cayena, última creación de la casa con un ligero picor agradable a los gustos del mexicano.

En poco tiempo, Vibrante Kombucha ha logrado posicionarse en el gusto de los consumidores.Llegar a este punto ha sido el resultado de un arduo trabajo de difusión sobre el producto, invitando a los escépticos a permitir que su paladar experimente la fresca sensación de sabores que ofrecen sus productos. Diseminados en todas las esquinas del estado, han encontrado proyectos con el mismo ideal de ofrecer productos de calidad, orgánicos y con amplios beneficios a la salud.

`

Por Viko Rodríguez