EN LA ACTUALIDAD, la búsqueda de un estilo de vida en el que converjan una ecología responsable y una tecnología inteligente, se ha vuelto una prioridad. Por ello, en Toyota estamos comprometidos con el desarrollo de nuevos productos y tecnologías innovadoras, que permitan elevar la calidad de vida de todos los que estamos en este planeta.

REV FORMAToyota Prius se anticipó y respondió ante las necesidades de una consciencia ambiental mundial. Así fue como empezó con su Sistema HSD (Hybrid Synergy Drive con casi 20 años de historia), que hace uso selectivo e inteligente de los motores a gasolina y eléctricos para lograr el máximo rendimiento de combustible, sin sacrificar el desempeño del vehículo.

El nuevo Prius 2016 es un vehículo que se adapta a las circunstancias, a los cambios de sociedad y a los clientes que buscan algo distinto. Sus principales objetivos, en cuanto a la tecnología y soluciones no perceptibles por el ojo humano, son: ser un turismo ahorrador, limpio con el medio  ambiente y confortable en todo momento. Por ello, hacia el nuevo milenio, Toyota logró demostrarle al mundo que el manejo dejó de ser aburrido y es precisamente con el Vehículo Híbrido Prius, que puedes encontrar conforme a las condiciones de operación, la forma adecuada y eficiente del uso de la energía, a tal grado que permite al conductor una experiencia de manejo nunca antes imaginada.

Las opciones de operación que tienes como conductor son:
1) ECO: Se vuelve más conservadora la exigencia de potencia y velocidad, haciendo más ecológico y eficiente el uso del vehículo, con mayor rendimiento y menores emisiones contaminantes.

2) PWR: Brinda la máxima respuesta, aceleración y desempeño del vehículo, otorgando una sensación más deportiva.

3) EV: Esta alternativa permite que el vehículo se mueva durante distancias cortas y velocidades bajas en modo totalmente eléctrico. El ruido y las emisiones contaminantes son prácticamente inexistentes.

UNA IDEA

Permite sumar las energías de la propulsión eléctrica y motor de combustión, siendo en esencia un vehículo eléctrico de alta potencia, asistido por un motor de gasolina de gran eficiencia. Esta combinación es la responsable de que siempre se tenga movimiento mediante energía eléctrica, posibilitando el 100% de uso del vehículo con el motor de combustión apagado, elevando el rendimiento en condiciones de tráfico pesado y velocidades reducidas. Cuenta con una fuerza mayor que un auto convencional, desplazándose fácilmente y recuperando energía mediante el frenado regenerativo sin necesidad de enchufes y paradas forzosas para carga de energía.

Además de producir su energía en forma más eficiente, la acumula, administra y aprovecha en forma inteligente otorgando ventajas sin precedentes en cuanto a la relación costo/beneficio. Por otro lado, los diseñadores del Toyota Prius han evolucionado el sistema de transmisión; esto, junto con el mayor aislamiento acústico, lo hace un vehículo más silencioso, por lo que la experiencia de conducción es todavía más gratificante que antes. ¡Y eso que es difícil de mejorarlo!

Con la Tecnología Híbrida y como ícono, Prius ha logrado reducir el impacto ambiental en todos los pasos de la vida de un vehículo, desarrollo y diseño, producción y logística, reciclaje y administración ambiental. Hasta lograr una sociedad en armonía con la naturaleza, para contribuir con  el crecimiento sustentable y Prius siendo hoy por hoy, el referente que guiará el camino para el futuro de la movilidad.