De acuerdo a investigaciones realizadas, el Dr. Michael Greger explica en su libro “How not to Die”, que enfermedades como el cáncer se forman a través de los años y el momento culminante de veneno que ingerimos por medio de la alimentación tradicional se traduce en cáncer o en alguna otra enfermedad crónica como el Alzheimer, nunca es tarde para comenzar una renovación de hábitos comenta.

Hace referencia en su libro, a estudios que demuestran como el sulforafano tiene una acción anti-cancerígena, en varios tipos de cáncer como el de colon, próstata, mama y pulmonar, así mismo fortalece el sistema inmunológico, y es también un anti-inflamatorio.

El sulforafano lo encuentras en alimentos del reino vegetal en
el grupo de los crucíferos, que son: Brócoli, Repollo o col, coles
de Bruselas.

El beneficio es aún mayor si se ingiere por medio de germinados, ya que se obtiene la nutrición multiplicada de 10 a 100 veces más dependiendo el origen del germinado, sin embargo siempre será más alto que ya la verdura madura como la conocemos.

Otro estudio que menciona el autor es con relación a la ingesta de frutos rojos, ideal también para prevenir cáncer así como perfecto alimento para corredores de largas distancias, ya que elimina oxidación e inflamación.

Otro grupo de alimentos que ha sido estudiado en el reino vegetal es el de los granos, todas las leguminosas, estudios demuestran -en el libro mencionado- que equilibran niveles de alta presión, la ingesta de lentejas, habas, garbanzos, frijoles, farro, quinoa, son base para una prevención e incluso revertir padecimientos crónicos.

Una investigación realizada en las mujeres de Asia, hace el comparativo de su estilo de alimentación, contra la de Occidente, ya que ellas tienen en su continente cifras 5 veces menores de cáncer de mama, el estudio revela que la ingesta de subreino de los hongos, como son toda la variedad de champiñones y la ingesta de matcha té sin azúcar, reduce hasta un 90% la posibilidad de cáncer de mama.

El Cáncer se erradica y previene mediante el reino vegetal, así como la diabetes de acuerdo a estudios realizados por el Dr. Neal Bernard en su libro “How to reverse Diabetes”, explica como los alimentos basados en plantas son la base de la salud, y el apegarnos 100% a alimentos de la tierra sana, regenera, previene pero también revierte padecimientos.

¿Sabías que la alimentación basada en plantas revierte padecimientos, includo algunos tipos de cáncer?

En Campiña Urbana te ofrecemos todo un estilo de vida a través de programas que son guía para tu salud, desde 9, 21, y 30 días, además del restaurante que está abierto al público, para que nos visiten y disfruten de este estilo de vida consciente. Contamos también con repostería libre de culpa, elaborada con alimentos que nutren, apta para diabéticos, así como clases de cocina para personas que desean llevar un estilo de alimentación basado en plantas y quieren aprender a preparar sus alimentos.

Visítanos en Calle Oaxtepec 12175 Colinas de Agua Caliente, síguenos en redes como Detox Campiña Urbana ó Eres llámanos al 664.375.97.90 porque recuerda lo que comes.

Por: Anabell Santellanes Castañeda
Fundadora de Detox Campiña Urbana
Experta en Desintoxicación, alimentación
alcalina, y Plant Based food.
www.campinaurbana.com
DETOX Campiña Urbana
(664) 375.9790