“¿QUESO sin lácteo? ¿Carne de soya? ¿Leche de almendra?“ ¿Nunca pensaste vivir en una era donde el  queso, la carne, y la leche pudieran venir de fuentes alternas a la vaca? Hoy en día, el vegetarianismo se ha vuelto tan popular, que cada día una gran cantidad de personas deciden abandonar los alimentos de origen animal y, reemplazarlos con alimentos de origen vegetal.

vaquitaAlrededor de 2.5 millones de personas han adoptado una dieta vegetariana, la cual se describe como excluir la carne de animal, pero incluir la leche, el yogurt, el queso, y el huevo y hasta la miel de abeja. Puede parecer extremista, pero esta opinión es completamente inválida cuando las personas conocen lo que es en verdad. Es parecida a la dieta vegetariana, pero no precisamente igual.

Las personas que han adoptado este tipo  de dieta argumentan que los alimentos de origen animal causan un estrés severo en el cuerpo que, a largo plazo, tiende a causar enfermedades como el cáncer, la diabetes, e hipertensión. Estas teorías están respaldadas por estudios clínicos, como “The China Study,” el libro “The Starch Solution” y el documental bajo el nombre de “Earthlings.” El problema es que los alimentos que son genéticamente modificados (o GMO) contribuyen al desarrollo del cáncer, una enfermedad que está afectando a personas alrededor del mundo cada vez más.

Esta razón es por la cual muchos adoptan una dieta vegana, pues consumir animales que son alimentados de soya o elote, elevan la inflamación en el cuerpo, dando paso al desarrollo de enfermedades como el cáncer, la diabetes, y las enfermedades del corazón.

Por este hecho el movimiento vegano está creciendo en popularidad y ha llegado a distintas partes del mundo, afectando o taking place a millones de personas.

La realidad es que la manera en que la carne, así como la gran mayoría de productos de origen animal, es procesada hoy en día, es completamente diferente a como eran en tan sólo unos 20 años atrás. En la actualidad, la mayoría de las vacas y los pollos son alimentados con una dieta a base de soya y elote, dos cultivos que son genéticamente modificados.

zanahoria

Antes de practicar una dieta o un estilo de vida, uno debe leer, educarse y entender las bases de cada dieta y, si cuyos fundamentos son científicamente válidos y promueven un estado de salud óptimo.

En conclusión, la dieta vegana es 100% libre de alimentos de origen animal y por ende, diferente al vegetarianismo y cualquier otra dieta que existe en la actualidad. El movimiento continuará creciendo y cuando menos te los esperes, te encontrarás evadiendo los alimentos provenientes de animales y remplazándolos con frutas y verduras.

Por: Dennise Porras Fimbres
Ciencias de la Nutrición