HOY VAMOS a reflexionar y a tratar el hígado en el área emocional, para trabajar con  afirmaciones  poderosas que te ayudarán a hacer conciencia y también como herramientas efectivas para tener  más paz interior. Recomiendo leerlas todos los días, tres veces al día, para que empieces a generar  Cambios en todo tu ser y lograr una estabilidad emocional más placentera.

CARACTERÍSTICAS

El hígado es la glándula más grande del cuerpo. Sus funciones lo convierten en uno de los órganos  más importantes y más complejos. Los expertos nos dicen en el diccionario de las enfermedades  emocionales que:
Los problemas del hígado (abscesos, cálculos biliares [piedras], cirrosis, crisis hepática, hepatitis  viral, ictericia y tumores) se manifiestan cuando la persona hace demasiado, se preocupa por todo  lo que sucede a su alrededor en lugar de digerirlo bien; es decir, adaptarse a los acontecimientos. Tiene miedo de las consecuencias, sobre todo de fallar en algo. Estos problemas también indican una actitud depresiva. El hígado es el lugar del enojo reprimido.

REFLEXIÓN:

El mensaje más importante  de los problemas delhígado es: debido a que tiene una función vital en la coordinación de las diferentes funciones del cuerpo humano, un problema en este órgano indica  que te estás olvidando de coordinar bien lo que sucede en tu vida. En lugar de adaptarte a los acontecimientos y a las personas los juzgas, quieres cambiarlos y te bloqueas internamente al poner demasiada atención a lo que ocurre en tu mente.

Cada enojo interno es una indicación de que te olvidas de la empatía y de que quieres tener razón. Por lo tanto, te sientes ofendido con facilidad. Tu hígado te indica que debes dedicar tiempo a  acomodar lo que dentro de ti llega desde tu alrededor, antes de sacar conclusiones con demasiada  rapidez.

También te dice que tienes todo lo necesario para defenderte. Es tiempo de que tomes consciencia,  que debes aceptarte tal como eres y aprender a amarte más, ser capaz de amar y  comprender a los demás.

AFIRMACIONES:

1. Yo me acepto como soy y me amo más.
2. Me valoro y me respeto.
3. Yo merezco ser feliz y recobro la alegría de vivir.
4. Los enojos me duran menos.
5. Me libero de envidias y de rencores.
6. Acepto a los demás como son.
7. Me libero de obsesiones y miedos.
8. Cuido más de mí y soy más agradecido (a) con la vida.
9. Sé que la felicidad depende de mí.
10.Soy el amor de mi vida.

Por: Oscar Rafael López V.
Correo: [email protected]