HOY vamos a reflexionar y a tratar el corazón (trombosis coronaria) en el área emocional, para trabajar con afirmaciones poderosas que te ayudarán a hacer conciencia y también como herramientas efectivas para tener más paz interior. Recomiendo leerlas todos los días, tres veces al día, para que empieces a generar cambios en todo tu ser y lograr una estabilidad emocional más placentera.

corazoncito

Caracteristicas.

Los expertos nos dicen en el diccionario acerca de las enfermedades emocionales: El corazón es el motor de la circulación sanguínea, que funciona como una bomba aspirante y compresora. Las enfermedades cardíacas ocupan actualmente el primer lugar en las causas de mortalidad. También es interesante señalar que este órgano vital, por excelencia, está situado en pleno centro del cuerpo humano. Una trombosis coronaria es la formación de un coágulo en una arteria coronaria (una de las que irrigan el miocardio del corazón). Este bloque de la circulación de la sangre puede llevar a un infarto del miocardio.

Reflexion:

El mensaje más importante de los problemas cardíacos es: ¡ÁMATE A TI MISMO!

La persona con problemas de corazón olvida sus propias necesidades y quiere hacer demasiado para sentirse amada por los demás. Como no se ama lo suficiente, busca que los demás la quieran por lo que hace.

El corazón simboliza amor, paz y alegría de vivir. Por lo tanto, los problemas cardíacos proceden frecuentemente de una carencia de amor, de tristeza; emociones inhibidas que volverán a la superficie, incluso después de varios años. Mi corazón está endurecido por las heridas pasadas. Creo sinceramente que la vida es difícil, estresante y que es una lucha de todos los instantes. Este tipo de problema te indica la urgencia de cambiar la percepción que tienes de ti mismo.

En lugar de creer que el amor sólo puede venir de los demás, sería más sensato que te lo dieras. De este modo, ese amor estará siempre presente; no tendrás que recomenzar continuamente para recuperarlo. 

Cuando alguien depende de los demás para cualquier cosa, siempre hay que rehacer. Cuando sepas cuán especial eres como persona y tengas más autoestima, estará siempre presente. Sugiero que te dediques al menos diez elogios al día para ayudarte a restablecer el contacto con tu corazón:

descon2

Por: Oscar Rafael López V.
[email protected]