Advertencia: En cuanto a su teléfono inteligente mientras está acostado en la cama por la noche podría causar estragos en su visión.

Dos mujeres fueron temporalmente ciegas al utilizar constantemente sus teléfonos en la oscuridad, los médicos dicen que ahora están alertando a otras personas de este fenómeno inusual.

La solución: Asegúrese de usar ambos ojos cuando se mira en la pantalla de su teléfono inteligente en la oscuridad.

En el New England Journal of Medicine, los médicos detallan los casos de las dos mujeres, de edades entre 22 y 40, que experimentaron la “ceguera transitoria por teléfono inteligente” durante meses.

Las mujeres se quejaron de que se repitan episodios de pérdida temporal de la visión para un máximo de 15 minutos. Fueron sometidos a diversos exámenes médicos, exploraciones de Resonancia Magnética y exámenes del corazón. Sin embargo, los médicos no podían encontrar nada malo con ellos para explicar el problema.

Pero minutos después de entrar en la oficina de un especialista de los ojos, resolvió el misterio.

“Yo simplemente les preguntó:” ¿Qué es exactamente estabas haciendo cuando sucedió esto?, Recuerda el Dr. Gordon del Hospital de Ojos de Moorfield en Londres.

Explicó que las mujeres normalmente miraron sus teléfonos inteligentes con un solo ojo mientras descansa sobre su lado en la cama en la oscuridad – su otro ojo estaba cubierta por la almohada.

“Así que tienes un ojo adaptado a la luz porque está mirando el teléfono y el otro ojo está adaptado a la oscuridad”, dijo.

Cuando ponen su teléfono de lado, no podían ver. Esto se debe a “que está tomando muchos minutos para ponerse al día para el otro ojo que está adaptado a la oscuridad”, dijo Plant.

Dijo que la ceguera temporal, en última instancia inofensivo y fácilmente evitable, si la gente mira a sus teléfonos inteligentes con ambos ojos.

Una de las mujeres mejoro en un corto plazo la ceguera no señaló un problema más grave como un accidente cerebrovascular inminente. Dijo que la segunda mujer era más escéptica y se mantiene un riguroso diario de seguimiento de su pérdida de visión fugaz antes de que finalmente le creyó. Pero no podía dejar de control de su teléfono para los mensajes de la cama, dijo.

El Dr. Rahul Khurana, un portavoz de la Academia Americana de Oftalmología, lo calificó como una hipótesis fascinante, pero dijo que dos casos no fueron suficientes para demostrar que el uso de un solo ojo de teléfonos inteligentes en la oscuridad causó el problema.

También dudaba de que muchos usuarios de teléfonos inteligentes puedan experimentar el fenómeno.

Fuente: https://www.theguardian.com