HOY VAMOS a reflexionar y a tratar el cabello (alopecia) en el área  emocional para trabajar con afirmaciones poderosas que te ayudarán a hacer conciencia, al igual que herramientas efectivas para tener más paz interior. Te recomiendo que  las leas todos los días tres veces al día, para que empieces a generar cambios  en todo el ser y lograr una estabilidad emocional más placentera.

Los cabellos son antenas que unen  nuestra cabeza (nuestro YO SOY desde el punto de vista simbólico)  con la energía cósmica (lo DIVINO).

Por lo tanto, un problema capilar a
menudo indica que no se tiene mucha confianza en la energía divina que nos ayuda a restablecer contacto con nuestra capacidad para hacer nuestra vida. Esta falta de confianza nos resta energía vital. Nuestro cabello es una  protección adicional para la piel, está ahí para recordarnos que debemos sentirnos protegidos por nuestro Dios interior.

Como los cabellos y el pelo son una protección adicional de la piel, el hecho de perderlo es una indicación de que la persona se deshace de su protección. Después de un incidente o de tomar una decisión, esta persona no se siente protegida y tiene muchos miedos, entre ellos: no ser capaz de arreglárselas sola. Le resulta difícil pedir la protección de los demás.  También es posible que intente proteger a los que les rodean para ocultar su miedo a no estar protegida.

Alopecia:

(problema emocional):
Es una pérdida de cabello que deja placas redondeadas de cuero cabelludo blanco y liso. Alrededor de estas placas el cabello es abundante y normal; también puede darse una alopecia total.

Conclusión.
Los expertos nos dicen en el diccionario de las enfermedades emocionales que: Si sufres de alopecia, su mensaje es que vuelvas a establecer contacto con tu ser, con tu YO SOY, y que sepas que tienes siempre la protección de
tu DIOS interior. Además, antes de creer que nadie te quiere proteger o que debes proteger a los demás, te recomiendo que compruebes si los que te rodean necesitan realmente tu protección y que hagas tus demandas cuando necesites hacerlo. Atrévete a permitírtelo y a reconocer que tienes miedo.

Tus problemas capilares te recuerdan que seas tú mismo, que confíes en que el Universo va a ayudarte. El aspecto material puede ser importante en tu vida, pero no debe dominar a tu parte espiritual, es decir, lo que tú eres. Abre tus antenas a la Divinidad que hay en ti y verás que las soluciones llegarán más fácilmente, sin que tengas que preocuparte.

Reflexión:
Los cabellos simbolizan la fuerza, libertad, belleza y potencia (pensemos a  Sansón en la Biblia). Están directamente vinculados a la dignidad del ser, a la esencia del poder.
Es importante saber que los cabellos son la imagen del poder que la persona tiene para dirigir su propia vida. Los cabellos reflejan la alegría de vivir de una persona y su limpieza indica el interés que tiene en estar cuidada, en estar aquí.

Afirmaciones

1. La fuerza, la libertad, la belleza y la potencia están en mí.

2. Soy digno del amor de Dios.

3. Tengo la fuerza y el poder para dirigir mi propia vida.

4. La fuerza y el valor de coger las riendas de mi vida aumentan mi sentimiento de libertad y vigor.

5. Me mantengo abierto a este maravilloso poder de Dios.

6. Soy más capaz y me responsabilizo de mi vida.

7. Yo soy mi propia alegría, ahora cuido de mí.

8. Confío en mis capacidades y resuelvo mejor.

9. Camino seguro y confiado por la vida.

10. Dios es mi protección y mi guía divina.

 

Por: Oscar Rafael López V.
[email protected]