El Té Matcha despertado la curiosidad de muchos por los grandes beneficios y propiedades que se le atribuyen, desde ser un potente antioxidante, hasta convertirse en un apoyo para el tratamiento de algunas enfermedades.

Esta bondadosa bebida tienen su origen en China, pero fue popularizado en Japón gracias a los monjes Zen, quienes durante los largos momentos de meditación lo utilizaban para mantenerse alerta, pero tranquilos, en un estado de consciencia plena.

Actualmente se le han atribuido un sinfín de beneficios.

El té matcha es la hoja entera del té verde. La diferencia radica en el proceso de esta hoja. Semanas antes, la hoja de té verde se oculta del Sol, por lo que alarga su tiempo de crecimiento y de esta manera potenciar sus propiedades.

Se deshidratan y se muelen. Es por esto que se pueden aprovechar todos los beneficios de la hoja, la cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos.


Algunos de los beneficios hasta ahora conocidos del té Matcha son los siguientes:

Claridad mental. Nos mantiene alerta y permite mantener la calma a diferencia del café u otras bebidas energéticas.
Mejora el estado de ánimo y concentración.
Gracias a que acelera el metabolismo, ayuda a quemar grasa y mantener un peso saludable.
Ayuda a disminuir el colesterol y glucosa, sin alterar o elevar la glucosa o presión arterial.
Gracias a la gran cantidad y calidad de sus antioxidantes previene el deterioro y envejecimiento del organismo.
Al absorberse lentamente en un transcurso de 6 a 8 horas, no eleva la hormona de estrés como la cafeína del café.

Su contenido:

Gracias al aminoácido L-teanina que promueve un estado de relajación, la cafeína presente se ve contrarrestada, por lo que no genera los efectos negativos y alteraciones del sistema nervioso del café o tés con cafeína.

Contiene uno de los antioxidantes más potentes y beneficiosos, llamados catequinas. Estos a su vez protegen y fortalecen el sistema inmune.

Gracias a la fibra dietética que contiene se absorbe fácilmente y evita el estreñimiento, mejorando la digestión y absorción de nutrimentos.

Es un desintoxicante por excelencia, ya que contiene 
una gran cantidad de clorofila. Ayuda a eliminar toxinas, metales pesados, dioxinas y tiene efectos beneficios al momento de regular hormonas.

Existen algunas contraindicaciones. A pesar de contener una menor cantidad de cafeína que otros tés, existen algunos efectos secundarios, principalmente si su consumo es excesivo, tales como irritabilidad, dificultad para dormir, náuseas, malestares digestivos. Al igual que el té verde, no se recomienda si se padece alguna enfermedad renal, úlceras digestivas,
hipertensión o anemia.

Toma tus precauciones disfrutando de una cantidad moderada de este maravilloso té, bebiendo una deliciosa taza al día por las mañanas para disfrutar de todas sus propiedades y energía durante el día, y qué mejor si es orgánico. ¡A disfrutar!

Por: Nutrióloga Vegana Fernanda Encinas
[email protected]
(664) 518 0689
Nutriologa Fernanda Encinas