DEFINITIVAMENTE no podemos dejar de reconocer que últimamente las mujeres emprendedoras e innovadoras están dando de qué hablar. Y eso es lo que Nora Zamudio, de raíces mexicanas, después de estudiar su carrera de diseño de modas en Los Ángeles, Ca. decide fundar Kiin Athletics.

EVENTOS2Ella pensando mucho en favor de la ecología, creó una marca de ropa deportiva la cual es sustentable y 100% vegana con un excelente ajuste al cuerpo, así como un diseño minimalista. Para ayudar al desecho de basura sintética, decide usar telas y botellas de agua, así como hilo de  nylon reciclados. Además recolecta pantalones de mezclilla dañados, los cuales son reciclados para lograr una ropa “insulada”.

La línea cuenta con leggins resistentes a cualquier clima e incluso al agua
(utilizando hilo de plástico hecho de botellas recicladas de plástico), el cual hace que difícilmente se descosan. Igualmente usa fibras orgánicas de bambú o algodón para crear novedosas camisetas de diferentes deportes.

EVENTOS1

Nora asistió el pasado Abril a la Earth Fair #26 de San Diego (organizada por San Diego EarthWorks), mostrando sus creaciones originales. De entre más de 400 participantes de diferentes categorías, fue importante el voto de los asistentes, para que lograra el premio Sun Catcher. Dicha premiación se llevó a cabo el mes de Mayo en la ciudad de San Diego. La recepción VIP fue hecha con cero basura o desechos ya que además de un variado buffet vegetariano, los platos, cubiertos y vasos eran hechos de hojas, madera o papel el cual sería convertido en composta para sus jardines.

Dichos modelos de KIIN Atletic han sido utilizados en diferentes concursos como el que actualmente está en Discovery Channel: “American Tarzan”, donde una de las participantes, María Herrera, solamente utiliza los dichos diseños. A pesar de las pruebas extremas que son sometidas la ropa no sufre daño alguno, ya que es lo suficientemente gruesa sin ser pesada y no permite que se transparente nada de su ropa interior.

Felicitamos y nos sentimos contentos al ser testigos cada vez de estos nuevos profesionistas que, preocupados por la ecología y la sustentabilidad de la tierra, colocan no uno sino varios granitos de arena en pro de la tierra.