TIJUANA está viviendo una transformación que la está llevando a ser una ciudad más consciente acerca de una vida más saludable. A esto Kombucha encaja perfectamente. Ya se ve cómo está siendo aceptada en esta ciudad, como en muchas otras anteriormente, no sólo por sus múltiples beneficios a la salud, sino también por su riquísimo sabor.

Pero empecemos con la pregunta más 
importante: ¿Qué es Kombucha?

Es una bebida fermentada muy refrescante, valorada por sus beneficios probióticos que ayudan a la flora intestinal y al sistema inmunológico. Es preparada a base de té negro y azúcar de caña. A esta mezcla de té se le agrega una levadura propia del kombucha, que algunos conocen como: ‘hongo chino’ o ‘madre.’ Esta levadura metaboliza el té y el azúcar, asimismo creando millones de microorganismos en forma de bacteria benéfica que ayudan a alimentar la flora intestinal.

Algo que resalta mucho cuando hablamos de esta bebida son los probióticos, microorganismos vivos que permanecen activos en el intestino y ejercen importantes efectos fisiológicos. Que incluyen mantener en equilibrio la flora intestinal, sistema inmunológico y mejorar la digestión. También permiten que los nutrientes aportados por la comida consumida diaria sean mejor absorbidos.

¿De dónde viene la 
Kombucha? La historia de esta bebida tiene más de 2,000 años de antigüedad. Se han encontrado pruebas que confirman el consumo de la kombucha en Asia, específicamente China, Rusia y Mongolia, como un remedio casero para todo lo referente a lo digestivo. Hace unos años se empezó a retomar esta tradición ancestral principalmente en Estados Unidos, ¡y ahora ya llegó a Tijuana!

¿Por qué tomar Kombucha? Hay múltiples razones por las cuales es bueno tomarla. La primera es el sabor. Es importante alimentarse sanamente y no es necesario hacer sufrir al paladar. Anteriormente mencionamos algunos de los motivos más prevalentes y más validados, por lo cual es recomendado tomar esta bebida, pero no nos olvidemos que también ayuda apoyando las funciones del hígado, acelerando el metabolismo, dando energía, mejorando la vista, entre otros.

¿Cuándo tenemos que tomarlo y cuánto recomiendan tomar diario? La respuesta corta es… a cualquier hora del día se puede tomar. Si tomas kombucha para bajar de peso, lo mejor es tomarlo de 15-20 minutos antes de comer, ayudará a tu metabolismo; si lo tomas para ayudar a digerir la comida, lo mejor es durante o después de la comida; si es para tener más energía, en ayunas por la mañana; o tómalo en la noche si quieres dormir mejor. La porción que se sugiere diaria es de 12 oz o 355 ml. 

¿A quién recomendamos que tome Kombucha?
A quienes quieran empezar una vida más saludable: vegetarianos, veganos, crudi-veganos o a los que quieran dejar de tomar bebidas con cantidades de azúcar elevadas, y también a quienes busquen un sabor rico y refrescante.

¿Qué diferencia a Karla’s Kombucha de otras kombuchas? 
La diferencia entre nuestra mezcla y las demás marcas de kombucha principalmente es el sabor. Quisimos crear un sabor más adecuado para un paladar que no está acostumbrado a la acidez del kombucha. A este sabor se llega sin tener que minimizar la cantidad y calidad del beneficio a la salud. Otra diferencia es que nuestras botellas son naturalmente efervescentesya que hacen una segunda fermentación en la misma botella. Ninguno de nuestros cuatro sabores está pasteurizado. Este es un detalle muy importante que mucha gente, aun siendo consumidores frecuentes del kombucha, no sabe. Teniendo la bebida cruda mantiene todas las propiedades benéficas a la salud. Y por último ¡los insumos que se usan son de altísima calidad!

Los cuatro sabores que actualmente vendemos son Durazno, Granada, Chai y Original.

¿Quiénes somos? Somos una pequeña empresa que empezamos Karla Sotelo y Emiliano Hernández, en la ciudad de Tijuana a principios del año 2016, sin la intención inicial de que se convirtiera en lo que actualmente es. Como novios nos gustaba hacer nuestras citas diversas y creativas, desde teñir camisetas hasta ver películas ganadoras del Oscar. Hasta que llegó un momento donde Emiliano dijo que necesitaba hacer algo más productivo. De ahí surgió la idea de empezar a elaborar kombucha, después de haber probado una kombucha de San Diego, la cual no fue de todo mi agrado, ya que se me hizo muy fuerte. Al pasar de las semanas empezamos a probar con varios sabores y recetas hasta llegar a los cuales tenemos actualmente. Al llegar a la receta de granada surgió la idea más formal de comenzar a vender.

¿Cuál es la importancia del consumo local? Para nosotros el consumo local siempre ha sido un tema muy importante, y también recordar el por qué. Al consumir localmente se estimula la economía, se ayuda al medio ambiente, reduciendo emisiones de gases contaminantes; se crean trabajos, se lucha contra monopolios, consumes productos más frescos y esto es por mencionar algunos.

Tenemos más de 30 puntos de venta en la ciudades de Tijuana, Tecate, Ensenada, Rosarito y Mexicali. En donde podrás encontrar este producto 100% Tijuanense.

 

Por: Karla Sotelo | Fundadora
karlaskombucha
[email protected]