Una Infiltración consiste en inyectar un medicamento directamente en
la zona del cuerpo lastimada. Generalmente, una infiltración logra obtener un resultado más efectivo que un medicamento tomado, ya que su efecto es directo en el sitio donde se aplica, además evita los efectos secundarios y sistémicos de la ingesta de medicamento. Se trata
de una técnica sencilla que se puede realizar en el consultorio. Nosotros como médicos especialistas en Rehabilitación Física, cotidianamente atendemos pacientes con lesiones de músculos, tendones, ligamentos
o desgaste de cartílago. En estos casos, las infiltraciones son una
herramienta muy buena para lograr una recuperación rápida de la lesión.

Las sustancias que comúnmente se infiltran son:

Medicina regenerativa. Consiste en inyectar el plasma de la sangre del
paciente, con la finalidad de crear regeneración del tejido.

Es un extraordinario y novedoso tratamiento médico para desgastes arti culares, desgarros musculares y de ligamentos; su efecto final es disminuir el dolor, mejorar la función y el movimiento de las arti culaciones.

Otra de las ventajas es que tiene mínimos efectos secundarios y riesgos, ya que es derivado de la misma sangre del paciente.

Toxina botulínica. Se utiliza para la rehabilitación de los pacientes con alteraciones de la movilidad, causadas por
infartos, derrames cerebrales o también en personas que tienen dolores crónicos en los músculos de cuello, espalda, hombro o codo, entre otros. Sus resultados son excelentes cuando se aplica en el sitio correcto y con la
técnica debida.

Hialuronatos o viscosuplementación. Consiste en inyectar un líquido viscoso en la articulación, el cual sirve para recuperar y mejorar las propiedades viscoelásticas del líquido sinovial, disminuir la inflamación y calmar el dolor. Puede ser una excelente opción en pacientes que tienen
contraindicado el uso de esteroides o cirugías. Esteroides. Está indicado en casos específicos, como por ejemplo, una articulación muy inflamada.

Es importante tener claro que en algunos pacientes las infiltraciones
están contraindicadas, y que se deben tomar algunas precauciones
antes y después de someterse a este procedimiento. Tu médico será el encargado de mencionar cuál es el tratamiento de elección para ti.

En KinesioMed somos un grupo de especialistas con certificaciones vigentes y queremos ayudarte a resolver tu problema de la manera más profesional. Queremos que tu estado de salud regrese a la normalidad lo más pronto posible, y que vuelvas a realizar las actividades que tanto te gusta hacer.
Sabemos que el dolor de tu cuerpo te impide realizar múltiples actividades de la vida diaria y laboral, además de sentir miedo de que tu cuerpo se siga deteriorando.

Queremos tratarte de la manera más efectiva posible y, sobre todo, queremos detectar tu problema a tiempo, sin que sea demasiado tarde para que el tratamiento sólo pueda ser resuelto por medio de cirugía o de colocación de prótesis.


Por: Dra. Carolina A. Seañez E.
Especialista en Medicina de Rehabilitación
www.fisioterapia-kinesiomed.com.mx
664.681.7750