¿POR QUÉ tomar lechadas de origen vegetal frescas en vez de las tradicionales procesadas?

Se ha marcado una tendencia por la ingesta de lechadas de origen vegetal, como la de almendra, arroz, coco, semilla de cáñamo, avena; entre otras variedades que ofrece hoy la industria alimenticia. Sin embargo hay que poner sobre la mesa un análisis y en una balanza, tanto el origen real de los ingredientes como la manera en que están manteniendo “vivos” estos insumos en un tetrapack, que cabe mencionar: lleva una caducidad de meses en la mayoría de los casos.

Partiendo de la premisa que todo producto que trae una vigencia mayor a 15 días, sean cuales fueran sus ingredientes, es entonces un producto que traerá químicos que el organismo no reconoce y que por lo tanto los nutrientes mueren por ser alterados.

Es importante analizarlos: texturizantes, colorantes y saborizantes artificiales, endulzadas generalmente con azúcar refinada (aún más alarmante).

Todos los mencionados son químicos que lograrán dar un sabor que, en muchas ocasiones, son muy alejados de lo natural. Y esto también nos hace perder el olor, textura y sabor real de los alimentos naturales. Carecen de nutrientes, por ejemplo en muchas marcas de tetrapack la leche de almendra trae 2% de almendra solamente. ¿Entonces en donde está el calcio?

¿Sabías que frenas tu metabolismo cuando ingieres alimentos procesados?

Por la cantidad de químicos extraños que entran a tu sistema, lejos de nutrir y fortalecerte, los productos industrializados inhiben el proceso digestivo, y esta es sólo una de las consecuencias negativas de ingerir productos procesados en tetrapack.

La principal diferencia entre una lechada que prepares en  casa o una marca que te ofrezca una lechada fresca con caducidad de 3 días,  es una diferencia abismal en sabor,   nutrientes, fuente  real  de Calcio, vitamina E, minerales, aminoácidos, enzimas vivas, proteína  vegetal  pura, potente en antioxidantes;con la certeza de que si deseas complementarla   con un súper alimento como la maca, el matcha té (o cualquier otra especia), la cúrcuma, cacao…Tú elegirás el orgánico, el de mejor calidad. De esta manera  tendrás acceso a una lechada real, viva y completa en  nutrientes.

El agua con la que las prepares  (o si las adquieres de una marca que sea fresca), cerciórate  que sea alcalina, para que  logre alcalinizar tu organismo,  que  se traduce en estabilizar tu  PH.   Afortunadamente ya  hay muchas marcas confiables de  agua alcalina.

El endulzante a utilizar es de gran importancia. La mejor opción es la miel cruda de abeja “certificada” y que sea de tu región, para que el organismo capte todos los nutrientes y fortalezcas el sistema inmunológico (Actualmente hay varias marcas certificadas que ofrecen dicho producto directo de la colmena); con estas características en tu organismo, actuará como un probiótico la miel cruda en tu aparato digestivo, trayendo como beneficio regenerar tu flora intestinal.

Beneficios de preparar tu leche o elegir una marca que sea de lechadas frescas:

• Libre de conservadores.
• Libre de texturizantes.
• Libre de saborizantes.
• Calidad en el agua (por ser alcalina)
• Fuente correcta de azúcar (como una miel cruda de abeja)

¿Qué obtienes? Fuente real de Calcio, vitamina E, minerales, aminoácidos, enzimas vivas, proteína vegetal; alta en fibra real,fuente de energía natural; estimular metabolismo, nivelar el colesterol; fuente de antioxidantes, prevenir el cáncer, mejorar digestión, desinflamar abdomen, oxigenación celular, etcétera.

“Eres lo que Comes”

anabelle
Por: Anabell Santellanes de Alarcón

Trofóloga, experta en Desintoxicación, Alimentación alcalina y Fundadora de Campiña Urbana.