EN ESTA EDICIÓN vamos a reflexionar sobre el Hipertiroidismo en el área emocional, para trabajar con afirmaciones poderosas que ayudarán a hacer conciencia y siendo herramientas efectivas para tener paz interior. Recomiendo que las leas todos los días tres veces al día, para que empiece a generar cambios en todo tu ser y lograr una estabilidad emocional más satisfactoria. CaracterIsticas: La glándula tiroides se ubica en la garganta. Está unida a la energía de la voluntad, la capacidad de tomar decisiones para manifestar nuestras necesidades. Podrá presentarse si tienes siempre el sentimiento de reprimir insultos o que sientas que la vida es injusta. Complaciendo en este papel, llega incluso a provocar alrededor situaciones problemáticas para ser cada vez más una pobre víctima. El cuello, que junta la cabeza al cuerpo, hace de esta área la unión entre el cuerpo y la mente, si el orgullo es muy fuerte entonces se cierra el corazón, pasa al lado de tus verdaderas necesidades.

Reflexion

En el caso de la persona que sufre una hiperactividad de la glándula tiroides (hipertiroidismo), su cuerpo le dice que está demasiado eficaz; desea moderar y crear su vida, mas no se lo permite: se cree obligada a crear la de todos sus seres queridos. Esta persona no dedica tiempo a averiguar sus propias necesidades antes de pasar a la acción. A menudo, la persona hiperactiva busca probar algo a alguien o hacer que la amen. Se exige demasiado y también a los demás. Suele tener miedo de no poder actuar lo suficientemente rápido, de tener las manos atadas. Sus acciones no se basan en la motivación adecuada, ni en sus verdaderas necesidades. También Por increíble que nos parezca, el flúor, aparte de prevenir las caries en un comienzo, las promueve a largo plazo, desgastando la dentina de los dientes, creando cambios de coloración, fragilidad dental, hasta rompimiento de las piezas dentales (fluorosis dental). Además; el flúor genera precipitación del calcio, lo que daña la estructura ósea y dental, provocando osteoporosis, y como consecuencia, ese calcio liberado se ve obligado a salir al torrente sanguíneo causando depósitos de calcio en arterias (arterioesclerosis), afecciones cardiacas, mineralización de músculos y tendones volviéndolos rígidos y dolorosos.

Al ser un tóxico general para el organismo, puede provocar cáncer óseo y tiroideo, además hipotiroidismo, fibrosis pulmonar, enfermedad renal, artritis, obesidad, infertilidad y déficit de atención.

Como el flúor existen miles de sustancias tóxicas que diariamente ingerimos en nuestro organismo. Es por eso que debemos informarnos acerca de cómo podemos disminuir su consumo, cambiando hábitos alimenticios, atendiendo nuestra salud de forma natural y buscar opciones de productos sanos para el cuidado del hogar y la familia. Empeza por cambiar a una pasta dental sin fluoruro que está a la venta en las tiendas especializadas que venden productos naturales y orgánicos. Así como disminuir los enjuagues bucales que contengan fluoruro diciéndole a tu dentista que prefieres no tenerlo porque el sabor no te agrada. Y también aumentar el consumo de agua alcalina, ya que el agua de muchas ciudades ya traen fluoruro aunque en cantidades bajas pero por el consumo frecuente de este vital líquido también podría haber consecuencias.

Por: Oscar Rafael López V.
[email protected]