¿Ha estado usted luchando con cansancio crónico, antojos de productos azucarados, dificultad para pensar, fatiga, problemas digestivos, ansiedades o depresión? Podrían ser síntomas de un crecimiento excesivo de levadura llamada Cándida. Ésta es un organismo de una sola célula, un hongo que existe normalmente en el cuerpo humano, sobre todo en el tracto intestinal. Pero cuando hay un crecimiento incontrolado causado por infecciones frecuentes, por alto consumo de alcohol, café, azúcar, infecciones parasitarias, stress crónico, resistencia a medicamento; se podría extender al torrente sanguíneo, convirtiéndose en elevado riesgo para la salud.
De acuerdo a los Centros de Control de la
Enfermedad, Candidiasis Invasiva es rara
en personas con su sistema inmunologico
normal. Sin embargo, personas con el
sistema de defensas comprometido,
con enfermedades como cancer, Sida y
personas que han tenido transplante de
organos, son vulnerables a la condicion.
La hierba que está generando bastante entusiasmo actualmente entre los investigadores es la Gymnena Silvestre. En un estudio publicado en 2013 en la revista médica PLoS One, ésta planta no sólo fue efectiva contra la Cándida, sino que también pudo detener el crecimiento de la misma. El extracto de la Hoja de Olivo, conocida como Olea Europaea, es reconocida como un antimicrobial muy potente, con propiedades antivirales y antibacteriales. Con 400% de más fuerza antioxidante que la Vitamina C y 200% más que el Té Verde, el extracto de Hoja de Olivo puede tener un efecto muy poderoso en la enfermedad de la Cándida.
La planta de Sello Dorado crece en el Norte de los Estados Unidos; utilizada por la Medicina Tradicional China, también se usa para matar el hongo de la enfermedad. Para quienes gustan del sabor del ajo fresco, orégano y té de Palo de Arco, ayudarán a su sistema inmunológico y combatir este hongo, junto con un buen probiótico y un delicioso consomé a base de pollo o pavo con hueso, vinagre de cidra de manzana, especies y sal natural… receta que refuerza la pared intestinal.
Fuente: Natural Health 365
Christa Orecchio (Nutrióloga
Clínica y Consejera Holística)
Por: Gloria García
[email protected]