Tomar un Jugo de Verduras en ayunas es una muestra de amor diaria hacia nuestro cuerpo. Empezar el día con una dosis concentrada de nutrientes puros y naturales hará que nuestro cuerpo se sienta lleno de energía durante todo el día.

Los beneficios de tomar un jugo verde al día (especialmente en ayunas) son muchísimos y lo mejor de todo es que los resultados son prácticamente inmediatos; es decir, que empezaremos a sentir los efectos positivos de estos poderosos shots de nutrientes en muy pocos días.

Con tan sólo tomar un jugo de verduras en ayunas por 7 días y llevar una
alimentación saludable, nuestro cuerpo va a reaccionar de forma positiva al empezar a desintoxicarse por la dosis concentrada de clorofila y otros nutrientes que está recibiendo.

La clorofila es un compuesto quimico presente en las plantas de color verde que nos ayuda a oxigenar la sangre y aumentar su producción. es un desintoxicante natural, fortalece el sistema inmunitario y nos ayuda a mejorar la digestión.

Por lo anterior, no debemos nunca dejar de lado nuestros vegetales de color verde y consumirlos diariamente. Y qué mejor forma de consumir vegetales que en un jugo natural, que además de delicioso nos estará ayudando a obtener nuestras 7 raciones de verduras (400 gramos) al día, recomendadas por la OMS para la prevención de enfermedades como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes y la obesidad; así como para obtener todos los micronutrientes necesarios para que el organismo funcione correctamente.

Algunos de los principales beneficios que nuestro cuerpo experimentara al consumir jugos de verduras diariamente en ayunas son:

Quema de grasa durante todo el día.
Mayor energIa y vitalidad.
Mejora del sistema digestivo.
RegulaciOn el PH de nuestra sangre.
PrevenciOn de enfermedades comunes y crónicas.
Mejora de la salud renal.
Corazón fuerte.
Eliminación toxinas.
Piel radiante y humectada.
Uñas y cabello sanos.

Los jugos naturales de verduras, además de nutrirnos, nos ayudan a perder peso por su contenido de fibra soluble y su bajo índice de calorías. Esta es la combinación perfecta para ayudar al cuerpo a sentirse saciado con mayor facilidad y a quemar grasa más fácilmente por periodos largos de tiempo.

Algo que debemos tener claro a la hora de consumir jugos verdes es que éstos no sustituyen un desayuno saludable. Los jugos verdes los debemos ver como un complemento en nuestra alimentación, tomarlos a primera hora por la mañana, dejar que pasen unos 15-20 minutos o hasta que nos dé hambre y luego desayunar sanamente.

Al consumir jugos de verduras diariamente nuestro cuerpo estará siempre agradecido, se sentirá sano y lleno de energía.

Espero se decidan a mejorar su salud y se animen a tomarse un
juguito de verduras todas las mañanas como parte de su rutina del
día a día.
Fuentes de información: http://www.who.int/
dietphysicalactivity/fruit/es/index1.html

Receta de Jugo Verde Natural Detox y para Perder Peso:

Ingredientes:
1/2 Nopal sin Espinas.
1 Pepino.
3 Ramas de Apio.
1 Manojo de Cilantro.
1 Limón Verde.
1/2 Manzana Verde (Opcional).

Indicaciones: Cortar los ingredientes y agregarlos al extractor de jugos y tomarlo fresco.

Tip:Los Jugos Naturales se hacen en extractor, si lo hacen en licuadora
estarán consumiendo un licuado en donde la fibra insoluble y soluble
no ha sido separada y no estarán aprovechando al máximo los
nutrientes de las verduras.

 

Por: Carolina Olvera
Hábitos Conscientes
@habitos_conscientes