El caldo de huesos no es un alimento nuevo, ha formado parte de la alimentación de nuestras más antiguas culturas. Desgraciadamente, con el paso de los años consumir caldo de huesos se fue quedando en el olvido.

Afortunadamente, en los últimos años actrices y atletas como Gwyneth Paltrow, Salma Hayek y Kobe Bryant, han estado hablando maravillas del Caldo de Huesos y lo han puesto de nuevo en la mira.

Beneficios del caldo de huesos.

Fuente de colágeno: El colágeno es el mejor aliado de nuestro cuerpo al quemar grasa, formar músculo magro y ayudarnos a reafirmar la piel evitando la aparición de arrugas, ¡y hasta borrar las ya existentes!

Efecto detox: El caldo de huesos contiene los aminoácidos glicina y prolina, los cuales son necesarios para que nuestro hígado pueda remover las toxinas de nuestro cuerpo.

Mejora nuestra digestión: La gelatina presente en el caldo de huesos ayuda a aliviar problemas digestivos como estreñimiento, inflamación y gases. Contiene glicina, la cual estimula la producción de ácido estomacal, esencial para una correcta digestión de los alimentos.

Pérdida de peso: Si tienes problemas digestivos seguramente estarás lidiando con peso extra que no puedes perder.

Repara nuestras articulaciones: El caldo de huesos contiene glucosamina, condroitina y glicosaminoglicanos (GAGs), los cuales ayudan a reparar nuestras articulaciones. Los GAGs nos ayudan a posicionar el colágeno donde el cuerpo más lo necesita.

Antiinflamatorio: En los últimos años se ha descubierto que la causa de enfermedades crónicas como la diabetes, enfermedades autoinmunes y hasta la obesidad, se deben a inflamación crónica.

RECETA

Ingredientes:

2 Zanahorias.
2 Varas de apio.
1/2 cebolla blanca.
7 Dientes de ajo pelados.
1.5 Kg de huesos (de preferencia articulaciones y nudillos).
2 Hojas de laurel.
2 Cucharaditas de sal.
2 Cucharadas de vinagre de manzana.

Indicaciones:

1.- Poner todos los ingredientes en una olla de cocción lenta.
2.- Agrega aproximadamente 13 tazas de agua.
3.- Cocer por 8 ó 10 horas en low.
4.- Desecha la espuma que se forme arriba.
5.- Pasa el caldo por un colador fino. Los huesos y verduras quedarán casi desbaratados, pueden ser un excelente alimento para tu mascota.
6.- 
El caldo se conserva en el refrigerador de tres a cinco días y hasta por tres meses en el congelador.

 

 

Por: Ciria Adriana Velarde Ruiz
Coach en Nutrición certificada por el Institute for Integrative Nutrition, New York
@CiriaVelardeHealthCoach
CiriaHealthCoach
 [email protected]