CUÁNTAS de nosotras hemos probado distintas clases que nos ayuden a lograr ese objetivo que tenemos para nuestro físico. Has pasado seguramente por infinidad de opciones, pero seguro ésta que te mencionamos a continuación terminará por ser una de tus favoritas.

Todos, cuando vemos a una bailarina nos fascinamos por su elegancia, delgadez y cuerpo tonificado, y de inmediato pensamos en la cantidad de horas que dedican a su cuerpo para tener ese resultado. Y efectivamente, las bailarinas trabajan arduamente y por ende el resultado de sus estilizados cuerpos. Aunque nosotras quizá no podríamos dedicarle el mismo tiempo a nuestro cuerpo, sí podemos servirnos de esta excelente opción para lograr grandes resultados.

BalletFit consiste en trabajar los
ejercicios de ballet de una
forma correcta y secuencial que te
proporcionarán flexibilidad,
coordinación, estética y
tonificación.

Esta clase, a diferencia de otras corrientes que mezclan pilates, yoga y barra, proporciona exclusivamente el trabajo arduo del ballet pero orientado a cualquier persona adulta sin previa preparación, es decir, si alguna vez pensaste en bailar, ésta es una buena manera de iniciar.

Te invitará a iniciar el trabajo de elongación, la cual es la característica más importante que define la clase y que difícilmente encontrarás en otros regímenes de ejercicio.

La elongación es una técnica para evitar lesiones y mejorar el rendimiento de la actividad física. Se puede practicar antes de comenzar cualquier entrenamiento, pero también después o como ejercicio principal.

Elongar aporta una reducción en el índice de
traumatismos, una mayor amplitud de movimiento
Elongar: Estirar el o los músculos en forma activa (uno
mismo) y/o en forma pasiva (con ayuda de otra persona o
elemento); hay cuatro tipos básicos: el estático donde
la elongación es gradual y progresiva (20-30
segundos con cada grupo muscular);
dinámico, con pequeños movimientos
de rebote que van aumentando de a poco;
pasivo, que se está en reposo y otra persona ayuda
a elongar (sosteniendo la pierna, etc.); y
activo, donde uno contrae un músculo para
que elongue el opuesto (Ej: “se contrae
la parte de atrás del muslo elevando
el talón a la cola para que elongue
la parte de adelante del muslo”, Nidia Aceves).

salud fisica1Beneficios de la Elongación:
Además de permitir una mayor amplitud de los movimientos, los límites de lesión por distensión y exceso de uso se incrementan, o sea, aumenta la seguridad en la ejecución de ejercicios físicos o tareas motoras del día a día como jugar con los hijos, colocar la basura afuera.

Otro beneficio es la mejoría
de la coordinación motora y reflejos en general. Parece que hay una facilitación neuromuscular contribuyendo para un mayor control y precisión de movimientos. El estiramiento es una técnica que permite además mejorar la flexibilidad articular.

Por tanto, si eres de las que va al gimnasio o las actividades al aire libre no te convencen, te invitamos a probar BalletFit, para que logres un cuerpo estilizado; ya que esta clase te demandará mayor economía de esfuerzos, lo que dará como resultado un aumento de la fuerza y tonificación.

No es un secreto que la danza proporciona belleza y longevidad, así que  decídete a  probar esta nueva tendencia que te brindará grandes beneficios
físicos y emocionales. Este verano decídete a entrenar como una bailarina profesional!

Por: Dra. Kary Zuñiga
LiveDanceAcademy