El deseo de mantenerse joven
En un intento de lograr un cutis radiante y evitar las arrugas, las mujeres untan en  sus cuerpos con las últimas cremas hidratantes anti-envejecimiento. Aunque las cremas hidratantes pueden ser algo útil para mejorar la apariencia de nuestra piel, la clave para disminuir las líneas finas y mejorar nuestra tez es disminuir el daño de los radicales libres. Con el fin de hacer esto, tenemos que llenar nuestra dieta con alimentos que son ricos en antioxidantes y que tienen propiedades anti-inflamatorias.

Mis alimentos anti-arrugas que ayudarán a promover la apariencia de su piel son:

————————————————————————————————————————————————-
Arandanos

arandanosDe acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, los arándanos tienen un 40 por ciento más capacidad antioxidante que las fresas. Los arándanos son ricos en vitamina C y pueden ayudar a fortalecer la formación de colágeno, lo que reduce los signos del envejecimiento.

Esta deliciosa baya también se ha demostrado que tiene otros beneficios para la salud tales como la mejora de la vista y la circulación, que actúa como un diurético natural, mejora el flujo sanguíneo y ayuda a aliviar los síntomas de la artritis reumatoide. Añadir los arándanos para el desayuno por la mañana o para un batido o comer por su cuenta como una merienda saludable.


Semillas de lino

linoSon una excelente fuente de ácidos grasos omega-3 grasa esencial, que se ha demostrado ser beneficioso para la salud humana. De hecho, un omega-3 huevos de tamaño medio contiene aproximadamente 320 mg de grasas omega-3, mientras que un huevo normal contiene aproximadamente 63 mg. Omega-3 grasa esencial es conocido por ayudar a prevenir y revertir enfermedades del corazón, reducir la respuesta inflamatoria, nutrir la piel seca y el pelo y reparar las uñas quebradizas.

————————————————————————————————————————————————-

Tomates

indexLos tomates contienen una potente sustancia química vegetal llamado licopeno. El licopeno se ha demostrado para reducir el daño celular de la piel y el enrojecimiento. Con el fin de absorber mejor el licopeno, que tiene que ser en el entorno de una grasa saludable. En otras palabras, mezclar un poco de aceite de oliva virgen extra en su salsa de tomate para mejorar la absorción de licopeno.

————————————————————————————————————————————————-

Semillas de girasol

index1Las semillas de girasol son una fuente excelente de la vitamina soluble en grasa, vitamina E. La vitamina E se ha demostrado para prevenir el daño celular de los radicales libres. Espolvorear las semillas de girasol más de una ensalada o en un sofrito para un delicioso crujido y un aporte de vitamina E. Cuando se aplica aceite de vitamina E por vía tópica a la piel, también se ha demostrado para prevenir daños en la piel del sol.


Los aceites de pescado

fish-oil

Peces de aguas frías, como el salmón y el atún, es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3 aceites necesarios para la piel de aspecto hermoso. Por desgracia, nuestras fuentes de pescado están volviendo más y más tóxico debido a derrames de productos químicos y métodos de cultivo pobres (por ejemplo, el mercurio en el atún y los contaminantes de PCB en el salmón).

Además de comer el salmón salvaje, le recomiendo la suplementación con aceite de pescado destilado al día (aproximadamente de 2 a 3 gramos por día). Al comprar un aceite de pescado, seleccione uno que ha sido destilada, es un recubrimiento entérico y está hecho de peces más pequeños como las anchoas y las sardinas. Cuanto menor sea el pescado, más corta es la vida útil y por tanto la menor acumulación de toxicidad.

Además de los alimentos mencionados anteriormente, para mejorar la textura de su piel y reducir las líneas finas, asegúrese de que su sistema está bien hidratado. Reducir al mínimo los deshidratadores como el alcohol o el café y sustituirlo por un mínimo de 6 a 8 vasos de agua o té de hierbas todos los días.

Lo más importante
Su cuerpo no tiene una voz. La forma en que te habla es a través de los síntomas. Prestar atención a la salud de su piel – es un buen indicador de lo que está pasando en el interior. Con la comida adecuada, suplementos y agua, se puede volver atrás el reloj en su piel y mirar diez años más joven!

 

Fuente: Dr. Joey Shulman
http://www.canadianliving.com