El Verde fue la primera comida que demostró tener propiedades anti-cáncer, similar a los medicamentos usados contra la angiogénesis del cáncer. Para que un cáncer crezca y se reproduzca, el tumor necesita crear sus propias arterias para nutrirse; esto se llama angiogénesis. El Té Verde ha demostrado que poderosamente inhibe la angiogénesis del cáncer. El Té Verde contiene numerosos polifenoles llamados catequinas. Una en específico, llamada galato de epigalocatequina (“EGCG”), es una de las moléculas nutricionales más poderosas del mundo en contra de la angiogénesis.

De hecho, un estudio publicado en la revista “Nature” demostró que después de 2 o 3 tazas de Té Verde, altos niveles de EGCG circulan en tu sangre y rodean todas las células del cuerpo. Cuando esto sucede, EGCG NO permite sustancias cancerígenas entrar en las células. La EGCG del Té Verde ha demostrado sustancialmente reducir el crecimiento y progreso del cáncer de seno, pulmón, esófago, estomago, colon y leucemia.

Cantidad de Té Verde que deberías tomar. Un estudio en Japón demostró que mujeres que sufren de cáncer de seno y que tomaron 3 tazas de Té Verde por día, tuvieron 57% menos relapsos comparados con aquellas que sólo tomaron 1 taza por día. Otro estudio demostró que hombres con cáncer de próstata que consumieron 5 tazas por día redujeron su riesgo de metástasis por un 50%.

Si eso no es suficiente motivo para diariamente tomar Té Verde, entonces debes saber que también tiene un poderoso antioxidante que estimula al hígado a eliminar toxinas del cuerpo, estimulando y acelerando la apoptosis (muerte celular) del cáncer.Más aún, ha demostrado aumentar el efecto de la radioterapia en contra del cáncer. Por lo tanto, no sólo previene la formación y crecimiento del cáncer, sino que aquellas personas que están recibiendo radioterapia en contra del cáncer, también deberían tomar Té Verde diariamente.

El Té Verde Japonés (Sancha, Gyokuro, Matcha, etc.) contiene más cantidad de la catequina EGCG, comparado con el Té Verde tradicional de China. Asegúrate dejarlo en agua caliente por lo menos 10 minutos para que libere todas sus catequizas y lo tomes en menos de 1 hora, ya que las catequinas comienzan a perder su potencia después de haber sido liberadas.

Cúrcuma ¡Es el anti-inflamatorio natural más poderoso del mundo! La cúrcuma ha demostrado detener el crecimiento de cáncer de seno, ovarios, cerebro, colon, próstata, pulmón, hígado, estómago y leucemia. Como si eso fuera poco, también estimula la apoptosis (muerte celular) del cáncer e inhibe la angiogénesis del tumor.

Un estudio del 2005 demostró que ayuda a combatir cáncer de seno, 
que ya no respondía al medicamento de quimioterapia Taxol. Taxol es un medicamento que todavía es usado para cáncer metastático del seno, aunque ha demostrado ser efectivo en el 50% de los casos.

La cúrcuma mejora la efectividad de la quimioterapia y reduce el crecimiento del tumor. Nota: Para que tu cuerpo asimile y utilice mejor la cúrcuma, tienes que asegurarte que también contenga pimienta negra. La pimienta negra aumenta la absorción de la cúrcuma por un 2,000%. Leíste bien, ¡DOS MIL POR CIENTO! Idealmente toma la cúrcuma con algún aceite, como aceite de oliva o de coco. La grasa también aumenta su absorción y su potencia.

Setas El Shiitake, Maitake, Cremini, Portobello. Todos contienen polisacáridos y lentinan, los cuales directamente estimulan y aumentan la reproducción de células en tu sistema inmune. Cuando tu sistema inmune se activa, causa que los tumores crezcan mucho más lento. Esto le permite más tiempo a tu cuerpo para batallar en contra del cáncer.

Las setas se usan en Japón como complemento a la quimioterapia para mantener la función del sistema inmune. De todas las setas, el Maitake es el
que más efecto pronunciado tiene en el sistema inmune.

Pero, la seta peluroto es la que ha mostrado ser la más efectiva contra el cáncer de seno. Un estudio Australiano del 2009 demostró que mujeres que consumían 10 gramos de setas por día, redujeron su riesgo de desarrollar cáncer del seno por un 65%. Adicionalmente, ese mismo estudio mostró que las mujeres que también tomaron Té Verde diariamente, ¡redujeron su riesgo por un 87%!

Vegetales y Cricíferos Muchas personas tienden a subestimar los vegetales crucíferos. Pero lo que muchos no saben es que contienen una forma de azufre llamado sulforafano e índole-3-carbinol (I3C), lo cuales son conocidos como potentes moléculas anti-cáncer.

¡Estas sustancias previenen que las células pre-cancerosas se desarrollen en tumores malignos! Previenen la formación de angiogénesis (arterias de los tumores) y obligan a las células de cáncer a suicidarse.

Un estudio del 2009 demostró que comer sulforfano 3 veces por semana, considerablemente aumenta la acción de células-asesinas-NK (“Natural-Killer-Cells”) por un 50%. ¡La mayor función de estas célulasasesinas- NK es activamente buscar, perseguir y matar las células de cáncer en tu cuerpo!
Nota: Evita asar los vegetales crucíferos ya que asarlos destruye su sulforafano e Indole-3-Carbinol. Te recomiendo cocinarlos levemente al vapor con un poco de aceite de oliva virgen orgánico.

Ajo y Cebolla En la Primera Guerra Mundial, el ajo se conocía como la “Penicilina- Rusa” por sus propiedades antibacteriales.
Su azufre reduce el efecto cancerígeno de las nitrosaminas y compuestos N-nitrosos que se crean cuando cocinas carne en la parrilla (“BBQ”).

En la Primera Guerra Mundial, el ajo se conocía  como la “Penicilina- Rusa” por sus propiedades antibacteriales. Su azufre reduce el efecto cancerígeno de las nitrosaminas y compuestos N-nitrosos que se crean cuando cocinas carne en la parrilla (“BBQ”).

El ajo y la cebolla han mostrado matar células cancerosas
del seno, 
colon, pulmón y próstata.

Estudios epidemiológicos han revelado que las personas que consumen mayor cantidad de ajo tienen menos riesgo de desarrollar cáncer de próstata.

Nota: Las moléculas activas del Ajo se liberan cuando el ajo es “aplastado”. Se ha demostrado que tu cuerpo asimila/absorbe mejor estas moléculas cuando comes ajo con aceite (oliva, coco, etc.).

Personalmente, yo como ajo casi todos los días de la semana. Coloco el diente de ajo (puro y crudo) en mi boca, lo muerdo solo una vez y lo trago con agua como si fuera una pastilla.

Aceitunas y aceite de oliva Otra comida que es subestimada por muchas personas. Tienen altos niveles de antioxidantes fenólicos, acteósidos, hidroxitirosol, tirosoles y
ácido fenilpropriónico. ¡TODOS estos DIRECTAMENTE limitan el desarrollo inicial del cáncer!

Cuando el aceite de oliva extra virgen contiene secoiridoides y ligandos, ha mostrado que disminuye el progreso del cáncer.

Algo súper interesante del aceite de oliva es que su ácido oléico y polifenoles han exhibido inhibir la expresión de un gen llamado gen-HER2, el cual está cercanamente implicado en 1 de cada 5 cánceres de seno. La aceituna negra tiene mayor cantidad de antioxidantes comparado con la aceituna verde.

Nota: No compres aceite de oliva u olivas que hayan sido sometidos al método español de procesamiento. Te recomiendo comer/tomar 1 cucharada de aceite de oliva por día. Lo puedes añadir en cualquiera de tus comidas, vegetales o ensaladas.

Tomates Especialmente importante para los hombres en tu vida. ¡Ha sido concluido que el licopeno de los tomates aumenta la supervivencia en pacientes con cáncer de próstata!

Un estudio del 2007 demostró que cuando En el ambiente de medicina natural, esto se conoce como “sinergía entre comidas”. Cuando las comidas se comen en conjunto y en variedad, causa que aumente la potencia individual de cada comida.

El tomate se consume junto con el brócoli, se acumulan los efectos anticáncer, específicamente en el cáncer de la próstata. El estudio demostró que consumir solamente tomate disminuyó el cáncer de próstata por un 34%. Comer solamente brócoli, disminuyó el tumor un 42%. PERO cuando se consumió tomate junto con el brócoli, ¡el tumor disminuyó un 52%! Adicional, este mismo estudio demostró que solamente comer el licopeno del tomate, redujo el tamaño del tumor por un 18%. Esto demuestra que comidas reales y completas son más eficientes que simplemente sus nutrientes.

Importante: Los tomates se deben cocinar para que liberen sus fitoquímicos anti-cáncer y licopeno. Comer tomate cocinado, junto con aceite de oliva, aumenta la absorción de los nutrientes del tomate. Trata de comprar tomates orgánicos especialmente si has tenido cáncer. ¿Por que regularmente comer estas comidas Anti-Cáncer? Hoy 30, 000 personas se enterarán que tienen cáncer.

No esperes ser una de ellas para comenzar a hacer cambios positivos en tu vida. Casi 50% de las personas del mundo van a desarrollar cáncer en algún punto de su vida. Por lo tanto, hoy más que nunca, si no estás tomando un rol pro-activo para evitar el cáncer, entonces automáticamente estás en ruta para adquirirlo. Toma pasos prácticos para no ser una de esas 50% de las personas que lo van a adquirir. Tu estilo de vida es un factor muy determinante en desarrollar cáncer. 20 mil personas morirán de cáncer hoy. 

El cáncer se puede prevenir. Conocemos muchas maneras poderosas de naturalmente prevenirlo y combatirlo. Si tú o algún ser querido tiene cáncer, puedes vencerlo.

Por: Dr. Luis Rivas
Medicina Natural
Dr. Luis Rivas – más salud. más fácil
dr_luisrivas
www.massaludmasfacil.com