“La astrología representa la suma de todos los
conocimientos psicológicos de la antigüedad.”
-Carl Gustav Jung

El Gran tema del momento en el cielo astrológico es: ¿ya sabes que Saturno regresó a casa, después de 30 años? ¡Sí! Volvió como quien encomienda tareas y dice vuelvo después y reviso los quehaceres de mis doce pupilos (los doce signos del Zodiaco).

Te preguntarás “bueno, ¿y para qué me sirve la astrología? ¿Qué provecho puede darme en mi vida cotidiana?” Te diré que la Astrología ayuda a entendernos mejor, a prepararnos para nuevos y mejores retos, nos ayuda a tomar la energía disponible y aplicarla en nuestras vidas y nuestros asuntos.

Historia larga hecha corta, la Astrología es un manual de instrucciones para la vida. Si sabes interpretarla, puedes sacarle el máximo partido.

Cada planeta representa ciertas funciones de nuestra personalidad. En el Tarot se le asigna la carta del Ermitaño: él es el viejo sabio, la autoridad, el deber ser. Él nos enseña que a través del esfuerzo, la disciplina y el compromiso, crecemos en sabiduría y en experiencia. Así pues, les contaba que volvió el Señor de los Anillos a su propio signo por primera vez, desde hace 30 años, a su casa. Y lógicamente empezó a revisar la tarea de sus doce estudiantes, o sea, los doce signos del Zodiaco. Resuelto a quedarse como nuestro tutor 3 años hasta que hayamos completado nuestros deberes; pasará revista y ajustará cuentas signo por signo, pondrá orden en donde se encuentre ubicado Capricornio en nuestra carta natal. Desde el 21 de diciembre del 2017 hasta diciembre del 2020, trabajaremos para empoderarnos en base al esfuerzo, el tesón, la determinación y la constancia.

“Y si no quiero”… te estarás diciendo.
Ah, ¿no quieres? Bueno, te diré que este planeta es de sí o sí.
Con él no hay medias tintas. Es el Señor del Tiempo, Chronos; es el Señor 
del Karma, nuestro gran y querido amigo; ese sabio profesor de los tiempos de estudiantes, que todo lo sabe, y que detrás de sus gafas, puede sondear un universo de revelaciones.

Les digo más. Saturno te recompensa y con creces tus esfuerzos pasados, recoges con él tu cosecha kármica; y a seguir sembrando en amor, con los pies bien puestos en la tierra. Recordemos que Capricornio es un signo de tierra.

Así que a ponernos a trabajar concienzudamente: que lo que no sirve a nivel físico, mental, emocional o espiritual, se salga… Ya no hay tiempo para rencores, rencillas, odios; hay tanto trabajo interno que realizar, tantos proyectos que concretar.

¿Tienes tu casa, tu coche, tu cuenta en el banco, un respaldo financiero? ¿No? Entonces vendrá una gran patada cósmica que te pondrá a trabajar en tus bienes y posesiones materiales. Empezarás a darle estructura a tu vida, vas a echar raíces. No será raro ver matrimonios bien consolidados en los próximos años, mayores intereses por ahorrar, por asegurarnos un mejor futuro.

¿El gran responsable? ¡Sí¡ En efecto, Saturno desde su casita cómodamente instalado, repasando las lecciones con nosotros.

No perdamos tiempo y aprovechemos esta maravillosa
energía plena, madura, para estructurar nuestra felicidad en
bases firmes y sólidas.

Ahora, ¿en qué tienes que trabajar? Dependiendo de tu signo zodiacal, te dejo las áreas de oportunidad en las cuales debes de trabajar:

Aries: Tiempo de madurez emocional.

Tauro: Tiempo de amores inesperados.

Géminis: Tiempo de la subsanación de errores.

Cáncer: Un ciclo de sueños que se realizan.

Leo: 
Tiempo del merecido reconocimiento.

Virgo: Tiempo de flexibilidad.

Libra: Te preparas para un nuevo año de vida.

Scorpio: 
Te lanzas a algo muy atrevido.

Sagitario: Tiempo de fortuna, suerte, evolución material.

Capricornio: 
Tiempo de estabilización.

Acuario: 
Tiempo de alzar el vuelo.

Piscis: 
Se liberan y desarrollan tus facultades.

 

Por: Fabiola Martínez
Astrólogo
FB: Fabiola Martínez