Todos debemos recibir un masaje en algún momento de nuestra vida, ya sea por mantener la belleza externa o la salud de nuestros músculos, pues dependiendo del tipo, pueden ser auxiliares en mantener una piel estéticamente saludable y/o liberar los acortamientos musculares que comúnmente se conocen como nudos. Se pueden liberar con manipulación manual, dependiendo de cada persona, pueden requerir uno o varios masajes para aliviar completamente la molestia.

Tener contracturas nos debilita; cuando una persona hace movimientos o posturas repetitivas, padece estrés del entorno, algún percance, etc. Se generan unos deshechos que saturan el músculo impidiendo la correcta circulación sanguínea, se fatiga el músculo, se inflama y genera dolor.

El músculo puede contraerse y perder rangos de movimientos. Esto nos puede desentonar un cansancio crónico, sueño sin descanso, debilidad muscular, dolores de cabeza, rigidez en el cuello, movimientos cortos
con descargas eléctricas en manos y piernas; sólo por mencionar algunos ejemplos, aunque siempre debe consultar con su médico de cabecera.

El estiramiento es esencial para iniciar tu vida diaria, mantener los
niveles de hidratación adecuados; la aromaterapia es un buen auxiliar,
un momento de meditación, una visita con tu masajista al mes o cada vez que tengas alguna molesta muscular. No permitas que las rutinas absorbentes te hagan olvidar de lo más importante que tienes. Honra tu cuerpo, atiéndelo.

La salud de nuestro cuerpo depende en gran parte de las atenciones que le demos a éste. Es el vehículo que nos transporta en esta vida. Así como cuidamos los objetos inanimados, tenemos que tener congruencia y cuidar lo que nos mantiene en el ahora. Poco a poco, los masajes han tomado terreno en la consciencia de las personas. Esto es muy bueno porque
pueden contrarrestar dolencias simples convertidas en crónicas por falta de prevención.

Desde siempre, son un menester para el cuerpo, puesto que comienzan a partir de nuestro tierno comienzo. Cuando sufrimos algún padecimiento, lo primero que se utiliza para aliviar son las manos, ¡como un chip implantado que esto nos  dará alivio!


Liberarte de estas molestas 
contracturas aligerará la carga de tu día y mejorará tu estado de ánimo para sentirte lleno de energía.

Es una invitación para que tomes consciencia de lo importante que es consentirte, tomar un respiro y relajarte, ya que siempre es mejor la prevención.

 

Por:Yadira Gómez 
Terapeuta Namikoshi Shiatsu México
yadiraariday92@gmail.com