Jalea Real

La apicultura es la ciencia 
y el arte. ¿Por qué no describirlo
así? Se dedica a sostener, prolongar y mantener la salud de colonias
de abejas y extraer de manera respetuosa sus elementos: miel
cruda, polen y jalea real.

La jalea real es el alimento de la abeja reina de una colonia, ¡podría ser el nutriente que necesitas para estar más saludable y radiante!

Todos los elementos de vida que nos proveen las abejas son asombrosos, ya que benefician nuestra salud. De acuerdo al reciente estudio por Oxidative Medicine and CellularLongevity, los tres elementos elixir, provenientes de las abejas, como la miel cruda, directa de la colmena (es decir, la que es directa del apicultor sin procesar ni calentar a altas temperaturas, apta para diabéticos y científicamente comprobada); el polen de abeja y la jalea real; pero hablaremos de estos dos en las próximas líneas.

Los tres son anticancerígenos, promueven la salud gastrointestinal;
son antiinflamatorios, cicatrizantes, fuente de antioxidantes, ideal
para equilibrar glucosa, anti-bacteriales y ayudan a tener el sistema
circulatorio sano.

La jalea real sólo es consumida por la abeja reina de entre toda la colonia, de ahí que deriva su nombre.

La jalea puede estabilizar un desequilibrio hormonal en el aparato
reproductor femenino, ya que reduce el síndrome pre-menstrual,
así como también es utilizado para tratamiento post menopausia.

Así como sucede en la abeja reina, que promueve la longevidad, ¡también en el ser humano! Entre sus tantos componentes químicos, nos ayuda a tener una salud mental, previniendo enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer.

Otro de los campos que ayuda es el de la cicatrización. Debido a la acción química que detona, al tomar jalea real, no sólo promueve el colágeno en nuestro sistema, también ayuda a la salud con personas que padecen pie diabético, dado que también es anti-bacterial y previene infecciones.

Otro estudio realizado por Electron Physcian demuestra cómo en pacientes con cáncer, la fatiga crónica disminuyó, por lo que se sugiere también para contrarrestar estos efectos. El estudio también sugiere la ingesta de jalea real con polen de abeja para contrarrestar los casos de anemia, puesto que es fuente de proteína y ácido fólico. Otro estudio médico en Gran Bretaña la define como la cura de la leucemia.

Se le atribuye a la jalea real infinidad de beneficios para la salud. Se ingiere una dosis muy pequeña (del tamaño de un grano de arroz), de manera sublingual, para que la sangre lo absorba inmediatamente; en ayunas  de preferencia, durante el lapso mínimo de un mes. Se debe adquirir en centro especializados con certificación orgánica, mantenerse en  refrigeración es muy importante.

 

Por: Anabell Santellanes Castañeda
Instituto Nacional de Trofología
Gerson Therapy
Plant Based Nutrition Health Care
DETOX Campiña Urbana
www.campinaurbana.com